Mueren dos personas por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Guillain-Barré hospital paciente

Una segunda persona falleció en Tlaxcala por el síndrome de Guillain-Barré, según dieron a conocer las autoridades, luego de que emitieron una alerta epidemiológica ante el aumento de casos en las últimas semanas.

Según los informes, se trata de un hombre de 65 años quien pereció el miércoles en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tlaxcala, a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado con la enfermedad.

El hombre había sido ingresado al nosocomio por una poli neuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré, señala el Gobierno de Tlaxcala.

Rigoberto Zamudio, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó la muerte de un hombre de 48 años a causa del padecimiento, convirtiéndose en el primer caso en la entidad.

La enfermedad se ha registrado en 25 de los 60 municipios de la entidad y actualmente hay por lo menos 11 pacientes hospitalizados en estado grave, de los cuales dos son menores de edad.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.