Una segunda persona falleció en Tlaxcala por el síndrome de Guillain-Barré, según dieron a conocer las autoridades, luego de que emitieron una alerta epidemiológica ante el aumento de casos en las últimas semanas.
Según los informes, se trata de un hombre de 65 años quien pereció el miércoles en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tlaxcala, a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado con la enfermedad.
El hombre había sido ingresado al nosocomio por una poli neuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré, señala el Gobierno de Tlaxcala.
El Sector Salud de #Tlaxcala confirmó la defunción de una persona de sexo masculino de 65 años a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado a síndrome de Guillain-Barré.
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) March 21, 2024
El fallecimiento ocurrió este miércoles en el Hospital General de Zona 1 del… pic.twitter.com/7jHsZBGjnn
Rigoberto Zamudio, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó la muerte de un hombre de 48 años a causa del padecimiento, convirtiéndose en el primer caso en la entidad.
La enfermedad se ha registrado en 25 de los 60 municipios de la entidad y actualmente hay por lo menos 11 pacientes hospitalizados en estado grave, de los cuales dos son menores de edad.
Información de Aristegui Noticias