Ampara SCJN a Total Play contra pago de 640 mdp al SAT

suprema corte de justicia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo a la empresa Total Play, de Ricardo Salinas Pliego, para evitar que pague 640 millones de pesos que le reclamaba el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con tres votos a favor de Alberto Pérez Dayán, Yasmín Esquivel y Javier Laynez, fue tomada esta decisión. En contra votaron Luis María Aguilar y Lenia Batres, de acuerdo Aristegui Noticias.

El proyecto original de Luis María Aguilar proponía no amparar a la empresa, pero en el proceso de la corte se impuso la visión de la mayoría para conceder la protección de la justicia federal a la compañía.

Esquivel Mossa se pronunció a favor del proyecto, con la salvedad de que sería fundado el concepto de comisión a distribuidores e infundados el resto de los conceptos.

“Yo estoy en contra”, dijo Aguilar Morales, “por mi proyecto original, en el que, por todos los conceptos, consideré que sería negar el amparo.

La ministra Batres Guadarrama votó en contra de la deducción de más de 600 millones de pesos para la empresa Total Play, por la contratación o a través de la contratación de otra empresa, propiedad de la misma empresa: mientras que su homólogo Laynez Potisek votó a favor del proyecto, por conceder, por pago de comisiones y anticipos.

La ministra Yasmín Esquivel tuvo una confusión, pero al final votó a favor del proyecto.

Total Play reitera su confianza al Poder Judicial de la Federación

“Reiterando nuestra confianza en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación, pilar fundamental de nuestra democracia, y ciertos de que nos asiste la razón ética y jurídica, estamos convencidos de que este es el primero de muchos amparos a nuestro favor”, expuso la empresa.

“Lo hemos dicho antes y hoy lo repetimos más fuerte que nunca: aquí estamos y aquí seguiremos”.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se refirió al tema en su cuenta de X.

“Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente. Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”, escribió el empresario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.