Niega Rocha haber recibido dinero del narco durante su campaña

rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya negó haber recibido maletas de dinero del crimen organizado durante su campaña y calificó los señalamientos del periodista Héctor de Mauleón, como campaña sucia.

La semana pasada De Mauleón dio a conocer en su columna publicada en El Universal, audios de María del Rocío Hernández Jiménez, exdelegada regional de programas sociales en Angostura y Guasave y ex colaboradora de Américo Villarreal, en los que señala que en la campaña de Rocha Moya recibían maletas de dinero.

En la conferencia semanera de este lunes, Rocha Moya comentó que su elección ya fue sancionada por todos los órganos, entre ellos el encargado de los gastos de campaña y los ingresos de los candidatos.

“Ya lo desmentimos y lo desmiento complementamente el hecho de que Américo nos haya proveído de nada, ni de él, ni de nadie, ni el de allá, ni el de enseguida, mucho menos del crimen organizado”, indicó.

El mandatario aseguró que es una mentira que no tiene nada ver con la realidad.

AMÉRICO VILLARREAL Y RUBÉN ROCHA.

“Quien tenga pruebas que las ponga, que las diga, pero hay personas que generan prestigio en el periodismo y se prestan a estas malas jugadas, es mala jugada, es campaña sucia”, expresó.

Rocha Moya indicó que no le preocupa este señalamiento porque es mentira.

Sobre la denuncia de la exdelegada contra Jaime Montes por desvío de recursos de la delegación del Bienestar, manifestó que no tenía conocimiento.

María del Rocío Hernández Jiménez señala en el video que presuntamente Jaime Montes Salas, quien entonces era delegado de programas sociales en Sinaloa, le pidió que le entregara tarjetas del bienestar, y que las reportara extraviadas.

El gobernador reconoció que Hernández Jiménez sí estuvo en Sinaloa y la conoció, pero nunca tuvo relación con ella.

Aseguró que Américo Villarreal, quien fue delegado de Morena en Sinaloa en el proceso electoral pasado, no tenía trabajo territorial en materia electoral.

Luego de la publicación de De Mauleón titulada “Maletas de dinero y desvíos del bienestar”, el pasado 6 de marzo, El Universal publicó una réplica firmada por la coordinadora de Comunicación del gobierno estatal, en la que también se rechazaron los señalamientos del periodista.

“No existe el más mínimo elemento ni evidencia alguna de que este triunfo electoral (de Rubén Rocha) haya sido resultado del apoyo del crimen organizado. Negamos rotundamente, asimismo, que el doctor Rocha haya tenido o tenga en la actualidad relación alguna con integrantes de grupos delincuenciales de cualquiera índole”, señala la misiva.

“Dar por ciertas las afirmaciones de una persona que no aporta pruebas fehacientes de sus dichos es una calumnia. Tales declaraciones van en detrimento de la imagen e integridad del gobernador, quien siempre se ha distinguido por ser un académico, legislador y servidor público honesto y congruente con su trayectoria de izquierda. De existir pruebas, lo conducente sería presentarlas ante las autoridades correspondientes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.