Atienden con éxito a bebé que nació con intestinos expuestos en IMSS de NL

medicos-del-imss-de-nl-atienden-a-bebe-que-nacio-con-intestinos-expuestos-mama-660x440

Atienden con éxito a una bebé que nació con los intestinos expuestos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León en donde le practicaron un método especial para mejorar su calidad de vida, tras un procedimiento complicado.

La recién nacida Jade Sofía, fue diagnosticada con gastrosquisis desde el tercer mes de gestación y aunque su pronóstico de sobrevivir era bajo, un grupo multidisciplinario del Hospital General de Zona 6, ubicado en San Nicolás, le salvó la vida.

El IMSS informó que la intervención llamada “cierre primario sin sutura” de origen colombiano, fue la aplicada al cuerpecito de la pequeña, el cual redujo las asas intestinales a la cavidad abdominal para corregir el defecto de la gastrosquisis.

Los médicos informaron que los pequeños intestinos expuestos de la menor se encontraron muy dilatados e inflamados, por lo que se tuvieron que hacer maniobras especializadas para reducirlos de tamaño y poder introducirlos a la cavidad abdominal.

Tras la intervención la bebé no requirió de intubación o anestesia, incluso inició pronto su proceso de alimentación y solo permaneció nueve días internada en el hospital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.