Pide Embajada de EU a sus ciudadanos evitar zona de Palacio Nacional en la Cdmx

normalistas-palacio-nacional-qktirm0wova1tep6unt7v1cl3mwo4ohgdooaxpeweg

La Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos y empleados evitar hasta nuevo aviso la zona de Palacio Nacional luego de que jóvenes de la Normal de Ayotzinapa irrumpieron esta mañana en el recinto.

La representación de Washington emitió una alerta en la que señaló que “ha recibido reportes de violencia en una protesta planeada en el Palacio Nacional, cerca del Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Lea: Manifestantes de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional; están ‘manipulados’, dice AMLO (video)

“Se aconseja al personal del gobierno de EU que evite la zona de la manifestación hasta nuevo aviso. Manifestaciones anteriores se han tornado violentas. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que puedan ser consideradas políticas por las autoridades, ya que la legislación mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros y la participación puede dar lugar a la detención o deportación”, dice.

Esta mañana, manifestantes que apoyan el movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera.

Jóvenes encapuchados empujaron una camioneta con rótulos de la Comisión Federal de Electricidad para derribar el acceso, ante la negativa del mandatario de iniciar un diálogo con los padres de los normalistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.