Se deslinda Cártel del Noreste de ataques en Doctor Coss, NL y responsabiliza al CDG

Captura-de-pantalla-2024-02-27-140553-qkfz743oy98dskok3zwzaukjguxo33a9gvxt18odxk

El Cártel del Noreste se deslindó de la quema de la presidencia municipal y vehículos oficiales en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León y responsabilizó del hecho al Cártel del Golfo que, según acusó, recibe protección de instancias oficiales.

En un video de más de seis minutos, en las redes sociales se presenta con el logotipo de CDN, un grupo de ocho personas con el rostro cubierto, armadas y alineadas, todas uniformadas, detrás de un hombre que trae el mismo atuendo, que lee un texto desde un teléfono celular.

Lea: Incendian grupos criminales la presidencia municipal y vehículos oficiales en Doctor Coss, NL

El mensaje dirigido al presidente de México y a los integrantes de su gabinete de seguridad, incluidos los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, a los que les señala que no son los responsables de los ataques al mencionado municipio ubicado 140 kilómetros al norte de Monterrey y limítrofe con Tamaulipas.

Señala que los que promovieron el hecho de violencia fueron líderes del CDG a los que mencionan por su nombre y con fotografía, identificándolos como jefes de plaza de municipios de la región Ribereña, Tamaulipas.

Hacen también, señalamientos de sobornos a jefes de la policía nuevoleonesa Fuerza Civil, con precisiones de nombres y cargos, así como de elementos del Ejército en Tamaulipas.

El pasado 27 de febrero, la sede del Ayuntamiento de Doctor Coss en Nuevo León fue vandalizada con pintas y atacada a tiros, entre los vehículos dañados se encuentran ambulancias, patrullas y carros de Protección Civil y Bomberos del municipio ya mencionado, así como el edificio de la presidencia Municipal y Protección Civil también resultaron dañados; no se reportó a personas lesionadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.