Denuncia diputada a Arturo Zaldívar ante la FGR por presuntas ´actuaciones indebidas´

2gvn8JZp

La diputada María Elena Pérez-Jaén presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar.

La legisladora panista señala presuntas “actuaciones indebidas” de quien fuera ministro presidente derivado de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo apunta que hay actuaciones indebidas y presuntamente ilegales por parte del señor Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para tratar de influir en las actuaciones de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación, como son jueces y magistrados.

Lea: Admite AMLO intervención en la SCJN durante presidencia de Zaldívar

Pérez-Jaén dijo que la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, no ha sido “objetiva” en diversos casos relacionados con el poder político.

Lea También: Rechaza Arturo Zaldívar ´injerencia´ de AMLO en PJF; pero reconoce que informaba al gobierno

Dijo que hay pruebas de que Zaldívar trabajaba para el Presidente de la República.

El 22 de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que intervino en las decisiones del Poder judicial cuando Arturo Zaldívar,​​ encabezaba la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en los casos que eran de su interés.

Le Puede Interesar: Denuncian a Zaldívar por tráfico de influencias tras posible intervención de AMLO en la SCJN

Por su parte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó que López Obrador, hubiera tenido injerencia cuando presidió la corte en la toma de decisiones de jueces y magistrados, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.