Rechaza SRE solicitud de Ecuador para ingresar a embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas

embajada mexico en ecuador

 La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena rechazó cualquier posibilidad de que México permita el ingreso de autoridades ecuatorianas a su embajada en Quito, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas.

Así es de que no, de que van a ir a entrar a la embajada, nunca“, aseveró Bárcena en declaraciones difundidas ayer por la cancillería.

El jueves, Ecuador pidió permiso a las autoridades mexicanas para ingresar a la embajada de México en Quito, en donde Glas Espinel se refugia desde el 17 de diciembre de 2023.

Bárcena dijo en una entrevista radiofónica que el ingreso de autoridades ecuatorianas es inviable porque eso violaría la inmunidad diplomática de nuestra embajada.

En realidad estamos hablando ya con el gobierno de Ecuador, creo que (la solicitud) no proviene de una fuente oficial, porque no se puede, simplemente no se puede“, agregó la canciller.

Tras señalar qué la solicitud de Ecuador es absolutamente un despropósito, expuso que México está analizando la solicitud de asilo presentada por Glas Espinel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.