Avalan comisiones reforma que busca aumentar aguinaldo de 15 a 30 días

senado-Comision-de-Trabajo-y-Prevision-del-Senado

La Comisión de Trabajo y Previsión del Senado, aprobó por unanimidad la reforma que busca incrementar el pago de aguinaldo de 15 a 30 días.

El dictamen dictamen busca modificar el decreto por el que se reforma la Ley Federal del Trabajo que propone aumentar los días de salario en el pago de aguinaldo anual, retribución que desde hace 54 años no ha cambiado.

Los integrantes de la Comisión de Trabajo, acordaron durante la reunión del miércoles, buscar que se modifique el Artículo 87.

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la comisión, dijo durante la reunión que es un primer paso hacia la equidad laboral.

El dictamen, aprobado con 11 votos a favor de legisladores de todas las fuerzas políticas, incluido el priísta Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, debe pasar aún por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y después al pleno senatorial.

Al reformarse, el Artículo 87 de la citada Ley determinará que “las personas trabajadoras tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a treinta días de salario, por lo menos. Quienes no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste’’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.