Instala Jucopo mesa de trabajo para elección 2024; busca crimen apoderarse de la elección advierten

GHYJD4VboAAUrTA

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), instaló esta tarde, el grupo de trabajo para el seguimiento al proceso electoral para visibilizar las agresiones y amenazas del crimen organizado a los candidatos que participen, así como toda intromisión de cualquier gobierno en la elección, sin importar el partido político que represente.

El presidente de la Jucopo, Jorge Romero, especificó que el grupo de trabajo no pondrá atención a una elección en particular, sino a todo el proceso electoral en el país; pero “no se trata de convertirlo en una arena, se trata de defender a los hombres y mujeres que tengan una aspiración legítima y a quienes quieran ir a votar”.

Lea: Van siete políticos y candidatos asesinados en México previo a elecciones de 2024

Los integrantes condenaron la participación e interferencia del crimen organizado en los procesos electorales, y señalaron que el crimen organizado se ha convertido en el principal enemigo de la democracia, y busca apoderarse de la elección de 2024.

El crimen organizado trata de crear el caos en la elección concurrente de este año, para invalidar el resultado de las votaciones.

Lea También: Asesinan a segundo precandidato a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Hasta enero de 2024, en México, en diferentes estados, al menos siete políticos y candidatos han sido asesinados previo a las elecciones para la Presidencia de la República, así como gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales, entre otros cargos.

El más reciente fue ayer, cuando Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, fue asesinado a balazos, a horas del homicidio del precandidato de Morena, Miguel Ángel Reyes Zavala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.