Emite Cofepris alerta por falsificación de producto utilizado para onicomicosis de uñas en manos y pies

Cofepris-emite-alerta-por-falsificacion-del-producto-Lakesia-24022024

Lanza una alerta sanitaria sobre la falsificación del producto “Lakesia“, que se usa para el tratamiento de la onicomicosis de uñas en manos y pies, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cofepris señala que se trata de la presentación de Lakesia (ciclopirox), Laca/Solución 8%, perteneciente a Genomma Laboratories México S. A. de C.V, de acuerdo a un comunicado.

La empresa Genomma Laboratories México, S. A. de C.V., indicó no reconocer el producto Lakesia (ciclopirox), Laca/Solución 8%, caja con frasco de vidrio de 3 mililitros, con pincel aplicador, número de lote J60125 y que presentan las fechas de caducidad  en septiembre de 2024 y 2025 (SEP/26 y SEP/25), tras un análisis de información y de la comparecencia ante Cofepris.

Genomma Laboratories México manifiesta que el registro sanitario 033M2008 SSA, se encuentra cancelado, e indica que su último lote fabricado fue el 21 de octubre de 2021, en consecuencia ningún lote del producto Lakesia con las características antes mencionadas debe ser comercializado, distribuido, ni administrado, ya que no se garantizan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, convirtiéndolo en un riesgo sanitario para los pacientes.

Se recomienda no usar ni adquirir el producto Lakesia antes expuesto, en la presentación de caja con frasco de vidrio de 3 mL., con pincel aplicador con cualquier número de lote y Registro Sanitario 033M2008 SSA.

En esa misma línea el órgano sanitario señaló que, en caso de haber utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.