No se detendrán obras del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen, dice AMLO

suspenden-obras-tren-maya-16022024-700x438

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la obra del Tren Maya “no se va a detener”, a pesar de la suspensión judicial para frenar la construcción en el Tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.

Además López Obrador señaló que su gobierno “está actuando de manera responsable” para la construcción de infraestructura como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”  (AIFA) y el Tren Maya, en respuesta a las críticas por los daños ambientales que han ocasionado estas obras.

“Puede ser que nos digan que aquí no podemos trabajar, pero tenemos muchos tramos para seguir trabajando y ya vamos a inaugurar, el tramo de Cancún a Playa del Carmen, el día 29 de febrero, en la mañana”.

Lea: Otorgan suspensión definitiva contra obras del Tren Maya en tramo de Playa del Carmen a Tulum

Aseguró que se va a entregar la información solicitada por el Juez de Distrito del Tribunal Colegiado de Mérida, Yucatán.

Lea También: Detecta ASF probables irregularidades en los 7 tramos del Tren Maya por más de 785 mdp

El pasado 16 de febrero, el juez concedió la suspensión definitiva para efecto de “paralizar” las obras del Tren Maya en el Tramo 5 Sur, para que el Gobierno Federal entregue los estudios de impacto del subsuelo que realizó respecto a este proyecto.

“Antes no aparecía ni Green Peace, ni la ONU, ni la OEA, nada, nada, hicieron lo que quisieron, destruyendo el paraíso. De repente, queremos construir el Tren Maya, cuidando la naturaleza, sembrando árboles como nunca; bueno ese tramo de Cancún a Tulum, son 120 kilómetros, y de los 20 kilómetros son como 80, si no es que más, como 90 de viaducto para no afectar ni a ríos subterráneos, ni cenotes y para dar paso libre a la fauna”, dijo el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.