No se debe confundir diálogo con subordinación del Poder Judicial, dice ministra Piña

norma-pina

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, dijo que no se debe confundir diálogo con subordinación del Poder Judicial.

“En una recta interpretación de nuestra Constitución, no debemos confundir nunca la colaboración y el diálogo entre los poderes del Estado con la subordinación del Poder Judicial Federal frente a los otros poderes”, señaló.

Lea: Rechaza Arturo Zaldívar ´injerencia´ de AMLO en PJF; pero reconoce que informaba al gobierno

Al participar en el 19 Congreso Nacional de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), que se lleva a cabo en Querétaro, Piña Hernández afirmó que debe quedar claro que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino un derecho de los justiciables.

Lea También: Admite AMLO intervención en la SCJN durante presidencia de Zaldívar

Durante su participación, la magistrada presidenta insistió en que sin la separación de poderes, no se tiene Constitución, por lo que consideró indispensable socializar el valor de la independencia judicial y la división de poderes entre la sociedad.

Le Puede Interesar: Denuncian a Zaldívar por tráfico de influencias tras posible intervención de AMLO en la SCJN

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podía hablar con él para solicitar que no se liberara a presuntos delincuentes y homicidas; al tiempo que acusó a la actual titular de la Corte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, de dar “licencia para robar” a los jueces y magistrados federales, argumentando su autonomía.

Por su parte, Arturo Zaldívar rechazó que Andrés Manuel López Obrador, hubiera tenido injerencia cuando presidió la corte en la toma de decisiones de jueces y magistrados, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.