Acuerdan tregua los Tlacos y La Familia Michoacana en Guerrero, dice Padre Fili

f685x385-192969_230662_5050-qjdx9if9m35iu7919oxv9h2pcd4a96tmlf4baidll4

Los grupos criminales Los Tlacos y La Familia Michoacana acordaron una tregua en la disputa que sostienen por el control en Guerrero, confirmó el sacerdote José Filiberto Velázquez.

El director de Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia, Minerva Bello, afirmó que él no participó ni tampoco los obispos de Guerrero en este acuerdo, señaló a Aristegui Noticias.

Lea: Por medio de video, la Familia Michoacana lanza advertencia en Guerrero; objetivo El Necho y Los Tlacos

Los hermanos Johnny y Alfredo Hurtado Olascoaga, líderes de la Familia Michoacana, el líder de Los Tlacos, Onésimo Marquina Chapa, habrían llegado a este acuerdo vía telefónica.

“Estas conversaciones tienen ya varios meses varios tiempo, o sea, no es de que empezaran a hablar porque intervinieron  los obispos o yo.

Cuando yo conocí de esta situación (la tregua) ellos ya llevaban una comunicación que concluyó ayer con algo positivo. Tal vez influyó en lo que hemos hecho nosotros, pero pues el mérito se lo llevan ellos”, dijo.

El sacerdote consideró que “ni el Estado ni nosotros podemos pactar nada, simplemente invitar al diálogo y a la de posición de armas en el conflicto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.