Por medio de video, la Familia Michoacana lanza advertencia en Guerrero; objetivo El Necho y Los Tlacos

f685x385-192969_230662_5050

El presunto grupo criminal La Familia Michoacana difundió un video para dar a conocer a los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, en la Sierra de Guerrero, que su objetivo es Onésimo Marquina, El Necho, e integrantes de su organización Los Tlacos o cártel de la Sierra.

“Vamos contra ellos, tenemos que pasar por sus pueblos, eso es verdad”, advierten.

El video de 1 minuto de duración fue difundido este domingo en páginas de Facebook con propaganda de La Familia Michoacana.

Unos 50 hombres, la mayoría con el rostro descubierto, portando armas largas y vestimenta tipo militar.

“Hacemos este comunicado para estos municipios (Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan) que han sido engañados y obligados con amenazas por parte de Onésimo Marquina, alias el Tamalero o Necho, para tomar armas en contra de nosotros porque según vamos en contra de la sociedad.

La Familia Michoacana inició su expansión territorial en la entidad con la llegada de Morena de la mano de la familia Salgado al gobierno de Guerrero.

Hasta antes del 2021, su presencia se limitaba a ocho de nueve municipios de la región Tierra Caliente, pero desde 2022 se ha desplazado a municipios de la región Norte y a pueblos ubicados en la ribera  del río Balsas, en la sierra de la Tierra Caliente y Costa Grande así como de la zona Centro, algunos considerados bastiones de Los Tlacos, como la cabecera de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, de acuerdo a Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.