Jared Serna, entre los mejores prospectos de Yankees

JARED SERNA

El guaymense Jared Serna aparece ya en numerosas listas de los mejores 25 prospectos de los Yankees de Nueva York, cuyos analistas no toman en cuenta para nada su gran temporada con los Charros de Jalisco, donde fue Novato del Año en la LMP.

Y es que el año pasado bateó para .283, 19 HR y 71 CP en 95 juegos en Clase A avanzados, además de 19 bases robadas.

Serna es rankeado entre el puesto 16 y 20 –los análisis varían–, pero tiene en contra que hay dos short stop entre las 10 mejores promesas de los Yankees: El dominicano Roderick Arias y George Lombard Jr, de 19 y 18 años, respectivamente.

¿DEBUTANTE?….Otro jugador al que debemos seguir de cerca es al también short stop, Mateo Gil, quien el año pasado terminó jugado los últimos cuatro encuentros en Triple A de los Mets.

También pasó por Clase A y Doble A para sumar cifras de .217, 12 jonrones y 46 remolcadas.

En su análisis de fin de año, Baseball America calificó el brazo de Mateo como el más potente entre todos los infielders en ligas menores de los Mets.

Si el hijo de Benjamín Gil hace los ajustes necesarios a la ofensiva, no descarten que a fines de la temporada lo veamos en MLB o para 2025.

Y en esa tesitura podrían ser la segunda pareja de padre e hijo mexicanos en llegar a Grandes Ligas, tomando en cuenta que Rubén Amaro arribó en 1958 con los Cardenales de San Luis y su hijo del mismo nombre –este nacido en Filadelfia–, lo hizo en 1991 con los Angels de California.

Roletazos:

*UNA VEZ más, la Liga Mexicana de Beisbol da la nota negativa: A menos de dos meses de arrancar la temporada 2024, está en duda la participación de los Generales de Durango y si se van con 19 clubes, seria pésimo para el circuito que no termina de afianzarse por las ocurrencias de sus dueños de equipos.

*¿POR QUÉ y para qué expandirse a 20 franquicias, cuando hay por lo menos cinco equipos con problemas económicos y de identidad con los aficionados? ¿Quién les dijo que sumar otras ciudades es bueno para la LMB? ¿Cuándo entenderán que la liga de verano solo da para 12 o máximo 14 plazas?

*Y ES que expandirse al vapor genera riesgos como el que ahora vemos en Durango, cuyo dueño trae presuntos problemas con la justicia y la LMB no lo investigó bien en una historia parecida a los ex propietarios de los Mariachis de Guadalajara, manchados por sus constantes adeudos que los obligaron a salir por la puerta de atrás.

RÁPIDAS: Rob Manfred se irá de las Grandes Ligas en enero de 2029, cuando cumplirá 14 años como Comisionado. Su antecesor, Bud Selig, estuvo oficialmente entre 1998 y enero de 2015….Yadier Molina rechazó la supuesta versión de que los Leones del Escogido lo habrían apalabrado como nuevo manager. El ex receptor comentó que sería un honor para él dirigir en Dominicana, pero nadie lo ha contactado….Al no poder lanzar este año en MLB, Shohei Ohtani ha sido desplazado al segundo lugar entre los jugadores más influyentes para este año. Y el número 1 corresponde al venezolano Ronald Acuña Jr.

X: @purobeisbolfb

EL PARECIDO de los Feigl es muy notorio.

¿Qué diablos pasa aquí?

Se llaman igual, son idénticos físicamente y ambos lanzadores, pero no tienen parentesco alguno

Tras varios años de ser confundidos, los lanzadores Brady Feigl se realizaron una prueba de ADN para ver qué relación tenían, pero resultó negativa.

Brady Feigl tiene 32 años y lanza con los Ducks de Long Island, mientras que su homónimo y “gemelo” de 28 años lo hizo con los Aviator de Las Vegas (AAA) hasta la temporada 2021.

Los Feigl han sido pitchers en las ligas menores y por si eso fuera poco, a los dos les hicieron la misma cirugía del codo derecho.

Este increíble suceso ha causado revuelo en el beisbol estadounidense, ya que ambos miden 6.4 pies y además usan anteojos.

Los dos pitchers también recibieron la misma cirugía del codo derecho en el año 2015, cuando comenzaron a confundirlos.

“Probablemente estuve seis o siete meses fuera de la cirugía y su oficina llamó a nuestro entrenador y dijo:

‘Oye, ¿cuándo se reportará Brady para la cirugía? ¿Vendrá aquí mañana?”, reveló el más joven de los Feigl al medio The Clarion Ledger.

“Me dijo: ‘Se la hizo hace seis meses. ¿De qué estás hablando?’ Así fue como me enteré de que éramos dos”.

Otra confusión

Ambos fueron confundidos de nuevo en el año 2017, cuando el equipo de la Universidad de Missouri etiquetó al Feigl equivocado en su cuenta de X:

“Se equivocó Brady Feigl”, manifestó el ex jugador de los Padres de San Diego. “Podría estar buscando a @bfeigl39…”

El menor no lanza desde el año 2021, mientras que el mayor lo hizo el pasado invierno en Dominicana con los Tigres del Licey al registrar 1-0 y 0.68 de ERA en 16 apariciones.

Artículo publicado el 18 de febrero de 2024 en la edición 1099 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.