Guillermo Romero interpone denuncia contra la CFE por revisión eléctrica en el hotel Varali

GUILLERMO ROMERO

“Fue un abuso de autoridad”, alega el empresario

“Yo creo que al llegar a nuestra empresa con militares fue un abuso de autoridad”, afirma Guillermo Romero Rodríguez.

“Los abogados están trabajando en una denuncia interpuesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se tendrá que buscar a los responsables de este daño, porque fue un daño a la imagen y patrimonio de la empresa por una responsabilidad directa de ellos”, dijo Guillermo Romero Rodríguez precandidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón Por Sinaloa.

El empresario hotelero, que aspira a gobernar el municipio de Mazatlán, comenta: “Eso tendrá que caminar, es una denuncia que tarda mucho, pero se tuvo que hacer por un compromiso de la empresa hacia la CFE, ¿no?, porque no es posible que dañen un patrimonio, una imagen y sobre todo, te lo digo, puede ser una imagen de tu servidor, de afectarnos”.

Operativo de alta tensión

Romero Rodríguez califica como puro show el operativo instrumentado el 30 de enero por la CFE, acompañados con elementos del Ejército, al hotel Varali, donde realizaron una revisión a los medidores de consumo de energía eléctrica.

Ese día Romero Rodríguez no estaba en Mazatlán, pero les dijo a sus abogados que si consideraban que hubo daño a la imagen y patrimonio de la empresa, pues había que levantar una denuncia en contra de la CFE.

—¿No hubo una insinuación de la CFE de que tienes diablitos?

—No, fue un tema de falla técnica, es lo que nos dijeron. Todo fue especulación, todo se especuló, ellos mismos fueron con un operativo, no sé por qué los operativos son de esa naturaleza, con el ejército y todo eso, fue pura especulación, pero así estuvo el asunto.

—¿Sentiste que la visita de la CFE fue inducida?

—Mira no lo puedo decir tan directo porque no me consta, yo ni estaba aquí en Mazatlán. Estaba en Monterrey, me invitó el alcalde de Monterrey, Miguel Treviño, a ver un programa de seguridad, me invitó también a ver una planta tratadora de aguas negras, cómo riegan ellos parques y jardines de San Pedro… andaba por allá, cuando nos avisaron. Ellos (CFE) hablaron del tema de la medición, pero como te lo digo nosotros nos vamos a defender, el servicio está funcionando y es un tema que está en manos de los abogados.

—Tú me dijiste que la CFE no había sugerido que tenías diablitos

—Ellos señalaron una falla en la medición, nomás hay que decir que la medición está en la calle. Esta empresa (hotel Varali) se maneja por medio de otra empresa, pero sí actué de inmediato porque es un tema que nos afecta en imagen y por supuesto por un daño patrimonial. Los abogados fueron a CFE de inmediato y se tendrá que buscar a los responsables de este daño hacia la imagen de esta empresa, porque creo que sí se excedieron.

—¿Te amparaste o fue una denuncia?

—Ellos (los abogados) metieron una denuncia jurídica, se genera un amparo, debe ser un amparo, yo no soy abogado, soy administrador, pero de inmediato les digo ‘hagan lo que tengan que hacer’, y es un tema que está en el despacho nuestro… Yo creo que al llegar a nuestra empresa con militares fue un abuso, realmente fue un abuso de autoridad. Pero bueno ya el tiempo lo va a decidir, ahorita te digo, se está trabajando. Tengo entendido que esto dura hasta un año, depende de los tribunales, pero vamos a estar pendientes de que esto salga adelante y salga favorable.

—La visita de la CFE fue antes de tu registro como candidato a la alcaldía, ¿no sentiste que te quisieron afectar en tu registro?

—Todo lo puedo pensar, todo lo puedo pensar, no lo puedo afirmar, pero sí pensar. Tengo el derecho a pensar y a soñar y analizar las cosas. Las autoridades espero que nos respeten. Tenemos el derecho de participar, soy ciudadano, soy un empresario responsable, no pertenezco a ningún partido, agradezco a los cuatro partidos que nos ayudaron. Es una candidatura ciudadana pero arropada con el PAN, PRI, PRD. Estuvieron los presidentes, digo el tema de la CFE no es un tema que me mueve, no es un tema que…

—¿No te acalambra?

—No, no me acalambra. No me acalambro con cualquier tema, también lo quiero decir. No me acalambra ese tema y no me acalambra lo que quieran hacer. Estamos preparados, estamos listos, soy un hombre que tengo la piel gruesa, sé que en la política hay mucho golpeteo, sin embargo, espero que esta sea de respeto y piso parejo. Yo sí pido piso parejo y si no lo hay, voy a buscar a los medios si hubiera un ataque personal, digo, ahora no me consta nada; en el momento en que sienta yo que me están atacando injustamente, lo voy a decir públicamente yo no me voy a detener para decir las cosas, porque lo que yo pido únicamente es participar.

—¿Solo eso pides, respeto y piso parejo?

—Sí. En una candidatura o se gana o se pierde y eso lo va a decir la gente, pero ahora no son tiempos de propuestas, y si yo veo que me quieren meter el pie, pues también voy a tener que decirlo, voy a ser responsable, pero le pido a las autoridades que sean responsables que o se metan que dejen a los candidatos y candidatas que van a participar.

Artículo publicado el 11 de febrero de 2024 en la edición 1098 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.