Alerta UNAM rebrote de sarampión

unam-alerta-rebrote-sarampion-casos-vacuna-mexico-europa-estados-unidos-eu-3-09022024-700x394

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó ante un rebrote de sarampión, enfermedad que ha resurgido en los últimos años con unos nueve millones de casos, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.

En México el último brote de sarampión que se registró fue en 2020, con un total de 196 casos.

A través de la Gaceta, la UNAM resaltó que el sarampión es una enfermedad viral aguda, extremadamente contagiosa y potencialmente grave.

Los datos de los últimos dos años han registrado en Europa 31 mil 685 casos, de los cuales 941 fueron en 2022 y más de 30 mil en los primeros 10 meses de 2023, lo que dio lugar a una alerta y a un llamado a la acción inmediata.

La UNAM recomienda permanecer alertas ante la potencial aparición de casos sospechosos y/o confirmados de sarampión o rubéola, los cuales pueden ser importados desde otros países y generar brotes de diversa magnitud entre las personas no vacunadas.

En caso de sospecha o dudas, comunicarse a la Dirección General de Atención a la Salud ([email protected]), al PUIREE ([email protected]) o acudir a su Servicio de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.