México supera a China se convierte en el principal exportador a EU

Recorrido por el recinto portuario en Manzanillo Colima por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por primera vez en dos décadas, México se convirtió el principal exportador de bienes a Estados Unidos, superando a China, según nuevos datos comerciales publicados por el Departamento de Comercio estadounidense.

Según estos datos México envió mercancías por valor de 475 mil 600 millones de dólares hacia su vecino del norte en 2023, lo que representa un aumento del 5 por ciento, respecto al 2022.

Relacionado: México sigue siendo el principal socio comercial de EU, según censo publicado

Por su parte, China exportó bienes por valor de 427 mil 200 millones de dólares, con una caída del 20 por ciento, en comparación con el año anterior.

Mientras que el tercer puesto, lo ocupó Canadá exportando bienes a su vecino del sur por 387 mil 727 millones de dólares, un descenso de 4 por ciento interanual.

En noviembre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que México se haya mantenido como el principal socio comercial de Estados Unidos.

Lea: México deja de ser el principal socio comercial de EU

En días pasados el presidente estadounidense Joe Biden anunció un proyecto para cerrar la frontera con México, esto debido a la crisis migratoria que se vive, postura que López Obrador calificó como “demagógica”.

Lea también: Reitera Biden plan de ‘cerrar la frontera’ con México si el Congreso lo autoriza

“Imagínense el nivel de integración económica comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo. ¿Cómo se va a cerrar la frontera? Es como lo de los muros”, dijo el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.