Califica AMLO como “demagógica” postura de Biden de cerrar las fronteras

CIUDAD DE MÉXICO, 29ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre el caso de las filtración de los datos personales de más de 300 periodistas que acuden a la mañanera, en donde aseguro que se trató de un hackeo, además afirmo que sus hijos no son corruptos en referencia unos reportajes que saco Loret de Mola, en los cuales afirma que han beneficiado a amigos con contratos públicos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “demagógica” la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de cerrar la frontera entre ambos países.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes el político tabasqueño señaló que la iniciativa de Biden “es muy demagógica”, luego de que el viernes pasado el jefe de estado estadounidense dijera que negocia con el Senado de su país una serie de reformas “más duro y justo” posible y prometió “cerrar la frontera” cuando ésta se vea sobrepasada, el día que firme el proyecto de ley.

El mandatario mexicano descartó que sea una opción debido al intercambio comercial que existe entre ambas nacionales.

Lea: Reitera Biden plan de ‘cerrar la frontera’ con México si el Congreso lo autoriza

Asimismo reiteró que “respeta” a su homólogo estadounidense, así como al precandidato republicano, el expresidente Donald Trump.

“Imagínense: el nivel de integración económica, comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo, ¿Cómo se va a cerrar la frontera?”, agregó.

El morenista añadió que el tema de la migración no se resuelve con muros y reiteró sus críticas a republicanos y demócratas por no destinar más recursos a los países de América Latina de los que salen los cientos de miles de migrantes que cada año intentan cruzar la frontera estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.