Reitera Biden plan de ‘cerrar la frontera’ con México si el Congreso lo autoriza

joe-biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su intención de “cerrar la frontera” con México si el Congreso le otorga la autoridad para hacerlo mediante la aprobación de un proyecto legislativo los senadores estadounidense han propuesto por años.

En su discurso durante una cena del Partido Demócrata en Carolina del Sur, Biden dijo que “si ese proyecto fuera aprobado como ley, cerraría la frontera ahora mismo”, al describir la iniciativa como “el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia”.

En un comunicado de la Casa Blanca el presidente estadounidense señaló que “lo que se ha negociado sería el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”.

“Si se toman en serio la crisis fronteriza, aprueben un proyecto de ley bipartidista y lo firmaré”, añade.

El llamamiento de Biden llega pocas horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, advirtiera que el pacto migratorio morirá en cuanto llegue a la cámara baja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.