Liga AMLO reportaje de la DEA con reapertura del caso Colosio

CIUDAD DE MÉXICO, 07FEBRERO2024. - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, responde las preguntas de la prensa ante los cuestionamientos del reportaje sobre el financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2006. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ligó la publicación del reportaje de Tim Golden en Estados Unidos, sobre la investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA) sobre presuntos pagos del narcotráfico en 2006 con la nueva información sobre un segundo tirados en el caso de Colosio .

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal cuestionó “¿por qué se enojaron tanto? Yo he andado buscando la explicación del porqué del ataque de un asunto que supuestamente se presenta en la elección del 2006 y que lo desechan desde hace muchos años. ¿Por qué lo sacan?”.

Lea: Es tema cerrado reporte de la DEA sobre supuesto financiamiento del CDS a AMLO, dice SRE

Asimismo invitó al periodista a Palacio Nacional a relatar cómo surgió la idea del texto que se difundió en el portal ProPublica.

“A mí me gustaría que me aclarara el periodista porque él podría aclarar mucho. Además es premio mundial de periodismo, dos veces. Que me diga quién lo contrató o cómo lo llamaron porque estaba, parece, en Israel, y lo trajeron”, comentó.

Añadió que lo relaciona a que “fue una venganza para afectarnos en temas electorales y porque se tomó un tema bastante delicado, ese es el tema, es el tema delicado, pero yo no imaginaba que eso los iba a poner tan molestos”.

Relacionada: Pide AMLO disculpa de EU por reportaje sobre presunto dinero del CDS en su campaña de 2006

“Entonces ahora recapitulando las cosas me acuerdo de que un señor que no puedo mencionar, porque hasta los jueves lo prohíben hablar de las personas se adelantó a decir de que venía ese caso de Aburto.. y dije aquí, dónde tiene información, cuál es su fuente, porque ni por aquí me pasaba nada, ellos ya sabían como él está muy vinculado a Salinas y a todo ese grupo”, dijo.

“Y no sabía que a él (Genaro García Luna) le toca, ya ascendido en el Cisen, ya como supervisor o jefe de operaciones, en 1994 ir a buscar, a liberar al que supuestamente fue el segundo tirador que trabajaba en el Cisen. Entonces ahora recapitulando las cosas, me acuerdo de que un señor que no puedo mencionar porque hasta los jueces ahora ya me prohíben hablar de las personas, de algunos que se amparan. Bueno, pero me llamó la atención porque este señor se adelantó a decir que venía este caso de [Mario] Aburto y yo dije aquí: ¿Dónde tiene información? ¿Cuál es su fuente? Porque ni por aquí me pasaba nada”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.