Dan suspensión definitiva a Lozoya contra prisión preventiva; seguirá en prisión por sobornos en caso Odebrecht

emilio lozoya austin

Emilio Lozoya obtiene la suspensión definitiva en el juicio que promovió contra la resolución en la que un juez se negó a modificar la prisión preventiva justificada impuesta en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Esta decisión no le permite obtener su libertad por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, ya que deben de tenerse las actuaciones hasta antes de la definición del juez Rivas, en tanto se revisa a fondo su solicitud de amparo.

La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, fue quien resolvió el expediente 20/2024, oficializado en las listas de acuerdos de del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Lea: Obtiene Lozoya suspensión provisional contra negativa de juicio en libertad; fijan nueva audiencia

En enero pasado, Lozoya Austin, obtuvo una suspensión provisional contra la resolución de un juez federal que le negó el cambio de medida cautelar. 

Lea También: Obtiene Lozoya suspensión provisional contra negativa de juicio en libertad; fijan nueva audiencia

En diciembre del 2023, el juez de control, José Rivas González le negó a Lozoya libertad condicional.

El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, argumentó entonces que el exdirector de Pemex podría huir y abstraerse de la justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.