Agregan a cuatro presuntos delincuentes en la lista de los más buscados en la Cdmx

cdmx-seguridad-crimen-delitos-fgj-ssc-ulises-lara-2-07022024

Cuatro hombres son incluidos en la lista de objetivos prioritarios, considerados como los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La Fiscalía de la Cdmx ofrece una recompensa de 500 mil pesos en cada uno de los casos a quien otorgue información veraz y útil que coadyuve en su localización, dijo el Coordinador General de Investigación Territorial de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

Uno de los buscados es Víctor Hugo Ávila Fuentes, alias “Huguito”, considerado como uno de los integrantes “más sanguinarios” del grupo criminal “La Unión Tepito”.

Presuntamente quedó al frente de dicha organización delictiva después de que “El Betito” y “El pistache” fueron capturados.

Huguito se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio por arma de fuego; por este último, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable.

Un segundo objetivo prioritario fue identificado como Luis Enrique Mendoza Manríquez, miembro de “Los Molina”.

Sus integrantes operan principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en los municipios de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco, Estado de México, a los cuales se les atribuyen diversos delitos como homicidio, extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.

Alberto Fuentes Castro, alias “El Elvis” o “El Visco”, posible líder de una fracción de “La Unión Tepito”, denominada “Los Paraguayos”, que ejerce control en la Plaza Santo Domingo y en varios comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por los posibles delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Se le relaciona con distintas carpetas de investigación por la posible comisión de los crímenes de robo y homicidio.

Diego Arturo Vargas Sotelo, alias “El Vargas”, es uno de los encargados de “La Unión Tepito”. Se le acusa de coordinar la venta de drogas, el cobro de extorsiones en bares y centros nocturnos, así como la probable tortura a comerciantes de la colonia Roma y Condesa.

Actualmente, cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En 2021, fingió su muerte para continuar extorsionando a comerciantes sin ser investigado por las autoridades.

En caso de que la ciudadanía cuente con información veraz y útil, que coadyuve en la localización de dichas personas generadoras de violencia que cuentan con órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos de alto impacto, puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo [email protected].

Asimismo, puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en calle Digna Ochoa y Placido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc en la sede de la Fiscalía General de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.