Advierte juez a Robespierre llevar próxima audiencia con defensor de oficio si su abogado no asiste

0ab238de-82fe-4e05-8af0-aa393ede904c

El juez de control advirtió al encargado del despacho de rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, que si en la próxima audiencia vuelve a cambiar de abogado o su defensor no asiste, la sesión se celebrará con un defensor de oficio que él nombrará.

La tarde de hoy se celebró una audiencia para que Lizárraga Otero nombrara a un nuevo abogado en la causa penal por abuso de autoridad por presuntamente negarse a una auditoría de la Auditoría Superior del Estado.

Lea: Difieren de nueva cuenta audiencia contra Robespierre Lizárraga

La semana pasada esta audiencia de revisión de medidas cautelares fue diferida por cuarta vez debido a que el abogado no acudió y fue revocado. La audiencia de revisión de medidas cautelares está programada para el próximo 13 de febrero.

Después de que el nuevo abogado tomó protesta hoy, el juez Carlos Alberto Herrera dijo a Lizárraga Otero que si en la próxima audiencia vuelve a cambiar de abogado o el defensor no se presenta, le nombrará uno de oficio.

Lea También: Posponen hasta enero audiencia para revisión de medidas cautelares de Robespierre Lizárraga

La defensoría pública indicó que tiene conocimiento del caso y está preparada para intervenir desde noviembre del año pasado.

El abogado Carlos Lorenzo Flores señaló al juez que él no tenía conocimiento que el 13 de febrero había audiencia programada y no puede acudir porque tiene una audiencia en Los Mochis.

Le Puede Interesar: Por cambio de abogado difieren audiencia de Robespierre Lizárraga

Además, comentó, acaba de recibir el nombramiento y durante la audiencia la Fiscalía apenas le entregó la carpeta de investigación. Señaló que físicamente es imposible analizar la carpeta para la próxima audiencia porque es un periodo muy breve. Pidió al juez diferir la audiencia para dentro de un mes para preparar una defensa técnica adecuada.

De celebrarse la audiencia el martes, dijo, no será atendida a cabalidad por la imposibilidad de revisar la carpeta en un tiempo tan corto.

El juez rechazó la solicitud y dijo que mantenía el apercibimiento de que si el imputado no tiene abogado la próxima audiencia, le nombrará uno de oficio.

Señaló que él tiene la responsabilidad de garantizar que el imputado tenga acceso a la justicia sin dilaciones. Los exhorto a venir preparados en la fecha señalada, expresó.

El abogado insistió en que era muy poco tiempo para revisar la carpeta y manifestó que se violan los derechos del imputado.

Consideró que el apercibimiento para que no falte el defensor y la intención de nombrar un defensor de oficio es inapropiado.

El juez respondió que el apercibimiento es totalmente apropiado para garantizar la defensa.

Señaló que tiene facultades constitucionales para velar por la adecuada defensa y en la próxima audiencia las hará valer y reiteró que los exhortaba a acudir preparados la próxima semana.

El próximo martes la Fiscalía solicitará al juez revisar las medidas cautelares de Lizárraga Otero.

El año pasado, en esta misma causa penal, la FGE solicitó la revisión de medidas de Jesús Madueña Molina y la solicitud fue que lo separaran del cargo y fue aprobada por el juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.