Difieren de nueva cuenta audiencia contra Robespierre Lizárraga

Robespierre-Lizarraga-Otero-1

La audiencia de revisión de medidas cautelares del encargado de la rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero fue diferida debido a que su abogado está enfermo.

La audiencia es por la causa penal que se sigue en su contra y contra el rector separado Jesús Madueña Molina por abuso de autoridad por supuestamente negarse a una auditoría de la Auditoría Superior del Estado.

Desde noviembre la Fiscalía General del Estado ha intentado solicitar revisar las medidas, sin embargo, por los abogados de Lizárraga Otero no se podido llevar a cabo.

Lea: Ratifican a Robespierre Lizárraga como encargado del despacho del rector de la UAS

En la audiencia de hoy el imputado señaló que su defensor no acudió debido a que tiene síntomas de probable COVID-19 y presentó un documento miedo del IMSS.

El juez resolvió reprogramar la audiencia para el próximo 1 de febrero.

Según Lizárraga Otero la Fiscalía pretende pedir al juez que lo separe del cargo como lo hicieron con el rector titular Jesús Madueña Molina.

La audiencia para revisión de medidas estaba programada para el 17 de noviembre del año pasado pero no sé llevó a a cabo debido a que Lizárraga Otero cambió de abogado.

La audiencia fue reprogramada para el seis de diciembre y tampoco hubo porque su abogada sufrió un accidente y estaba incapacitada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.