Por cambio de abogado difieren audiencia de Robespierre Lizárraga

Por cambio de abogado difieren audiencia de Robespierre Lizárraga

La audiencia de revisión de medidas cautelares del encargado del despacho del rector de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, fue diferida debido a que cambió de abogado.

El proceso penal es el que se sigue en su contra y Jesús Madueña Molina por abuso de autoridad por supuestamente negarse a una auditoría de la Auditoría Superior del Estado.

Al empezar la audiencia, Guadalupe Avendaño se presentó como abogada de Lizárraga Otero y dijo al juez Carlos Alberto Herrera que no tenía nombramiento.

La defensora señaló que no tenía la carpeta de investigación y pidió al juez que reprogramara la audiencia.

Pidió un plazo de tres meses para analizar la carpeta, los vídeos y versiones escritas de las audiencias anteriores para preparar la defensa.

Lizarraga Otero dijo que revocaba a los abogados anteriores.

El fiscal Roberto Quiñónez manifestó que era excesivo el plazo que solicitó la defensa y solicitó se reprograme en un plazo menor.

El juez determinó reprogramar la audiencia para el próximo 6 de diciembre.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.