¿Yasiel Puig de regreso a MLB?

YASIEL PUIG brilla ahora en la Serie del Caribe.

Yasiel Puig tuvo un gran debut en Series del Caribe al conectar jonrón el jueves en un escenario inmejorable para el llamado “Caballo Loco”: Parque de MLB y en Miami, donde puso a gozar a todos los venezolanos que radican en Florida y seguramente a muchos de sus compatriotas cubanos que estarán disfrutando del beisbol sin poder apoyar a un equipo de la isla.

Eso es muy bueno para el jardinero de 33 años, quien no juega en Grandes Ligas desde 2019 y está en una vitrina para un posible Spring Training, aunque no será con las Rays de Tampa Bay como algunos medios en Venezuela lo publicaron hace varias semanas.

Yasiel tiene las condiciones físico-atléticas para regresar al Bigshow y ha mejorado mucho su carácter, pero tal vez sea tarde por su indisciplina y sus problemas que ha tenido con la justicia de EU desde su etapa con los Dodgers.

Y de no concretarlo, Puig siempre tendrá las puertas abiertas en la Liga Mexicana o el beisbol asiático, donde ya jugó en la Liga Coreana (2022).

RR…Por cierto, en la KBO de Corea figuró hace cuatro años el primera base hermosillense Roberto Ramos, cuya carrera se vino abajo sorpresivamente en la LMP y este invierno apenas bateó .135 en 19 juegos.

Raro porque el toletero zurdo ha lucido en la LMB con los Diablos Rojos y el año pasado bateó .291, 12 HR y 45 impulsadas en 56 juegos.

Un año anterior pegó 10 jonrones con 28 remolcadas en apenas 26 juegos, incluyendo el jonrón más largo de toda la Liga, de acuerdo a cifras oficiales 527 pies.

Ramos tiene 29 años de edad y lo mejor que pudiera pasarle es un cambio de equipo en la LMP, ya que lo puede tomar como una revancha para salir del prolongado bache y a su vez los Naranjeros también estarían en tesitura de recibir buen material.

ROLETAZOS:

*LOS DOS juegos de exhibición que tendrán los Yankees en la Ciudad de México contra los Diablos Rojos  –el 24 y 25 de marzo, como lo adelantamos en exclusiva el pasado viernes–, serán una gran oportunidad de ver a algunas figuras de MLB y a los mexicanos Alex Verdugo, Luis González y Víctor González

*DE HECHO no descarten al flamante Novato del Año, Jared Serna, quien destacó en Clase A en 2023 y en pretemporada los clubes de MLB muestran a ciertos prospectos, de acuerdo a la ocasión. Un ejemplo lo fue Oliver Pérez, a quien los Padres de San Diego aventaron al ruedo en marzo de 2001 en un juego de exhibición en Culiacán contra los Rockies de Colorado, aún y cuando el culichi apenas tenía 19 años y solo había lanzado en Rookie League de los “frailes”.

*PEREZ LANZO un inning em blanco, pero San Diego cayó 5-6 contra Colorado en un juego donde también lanzaron Rodrigo López y Luis Ignacio Ayala. Los Padres ascendieron ese año a Oliver a MLB tras quemar la Clase A junto con Jake Peavy, quien se convertiría en una estrella.

RÁPIDAS: México ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro juegos en la Serie del Caribe….De paso ha perdido sus últimos dos encuentros en la historia contra Curazao, ambos por diferencia de una carrera….México perdió 1-7 con Puerto Rico en su único juego en la pasada SC, pero en 2022 blanquearon 5-0 a los Criollos de Caguas en Santo Domingo y esta noche chocarán contra este mismo club, si bien es cierto los autores de la lechada fueron los Charros de Jalisco.

X: @purobeisbolfb

El inolvidable Squeeze Play de Nelson Barrera

Los Tiburones de la Guaira no estaban en una Serie del Caribe desde 1986 y ahora llegaron al torneo en Miami bajo la tutela de Ozzie Guillén.

En esa ocasión los “escualos” jugaron en su casa en Maracaibo, Venezuela, donde les aguaron la fiesta los Águilas de Mexicali de “Cananea” Reyes con aquel memorable squeeze play de su cuarto bate, Nelson Barrera.

Fue tan irreverente la jugada ordenada por el “Pelón Mágico” que quien corría por tercera era el corpulento John Kruk y al anotar dejaron tendidos en el terreno a las Águilas Cibaeñas, cuyo manager era el ex tercera base conocido en México, Winston Llenas, quien posteriormente se convertiría en propietario del club dominicano.

Naranjeros de regreso

La más reciente ocasión que los Naranjeros de Hermosillo estuvieron en la SC fue para proclamarse campeones bajo la dirección del mochitense Matías Carrillo en Isla Margarita 2014, luego de vencer 7-1 a los Indios de Mayagüez en el último juego para finalizar con récord de 4-2.

En ese equipo figuraron en la Novena Ideal: Juan Delgadillo (pitcher derecho) Sebastián Valle (catcher), el tercera base cubano Yunesky Sánchez y los jardineros John Weber y Chris Roberson, éste último líder en hits, bases robadas y anotadas para ser elegido el MVP del torneo.

México se corona desde el año 2016, cuando los Venados de Mazatlán obtuvieron el título en Dominicana con el decisivo jonrón del culichi, Jorge “Chato” Vázquez.

En ese torneo, la LMP llegó a cuatro títulos en los últimos cinco años y de paso sumaron nueve que los situó en el tercer lugar, solo detrás de RD y Puerto Rico.

Artículo publicado el 04 de febrero de 2023 en la edición 1097 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.