Rechaza AMLO indulto a Mario Aburto; ‘se trata de un asunto de Estado’

CIUDAD DE MÉXICO, 230ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, muestra el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del segundo tirador en el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Luis Donaldo Colosio Riojas, luego de que este le pidiera que indulte a Mario Aburto, asesino confeso de su padre, para cerrar el caso, al sostener que “se trata de un asunto de Estado”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para hablar del tema, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara que existió un segundo tirador en el magnicidio de Colosio Murrieta.

Relacionada: Pide Colosio Riojas a AMLO indulto para Mario Aburto; ‘que permita que tanto mi familia como México sanemos’

“Contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio que me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar”, señaló el político tabasqueño. 

@riodoce.mx #luisdonaldocolosio hijo del candidato a la presidencia por el #PRI asesinado en #Tijuana en 1994 pidió a #AMLO que indulte a #MarioAburto ♬ sonido original – riodoce.mx

“No estoy cerrado, no tengo ninguna de utilizar una situación lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero es importante que no haya impunidad, si se trata de un crimen que de acuerdo a la fiscalía tiene una relación con una institución del estado”, añadió.

“Ningún crimen se debe permitir, repito, pero este es un asunto de Estado. Los crímenes de Estado nunca se aclaran, entonces no debemos decir ya damos la vuelta a la hoja”, indicó.

Destacó que de acuerdo a las indagatorias de la FGR, el otro tirador pertenecía al extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional y estaba bajo las órdenes de Genaro García Luna.

Lea: Asegura FGR que existió segundo tirador contra Colosio que fue encubierto por García Luna

“Resultó que ese segundo personaje, no Aburto, era del Cisen del centro de espionaje del gobierno en la época de Carlos Salinas de Gortari, se resolvió que él sí traía las manchas porque había ayudado en el traslado del licenciado Colosio pero se le dejó en libertad”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.