Pide Colosio Riojas a AMLO indulto para Mario Aburto; ‘que permita que tanto mi familia como México sanemos’

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 05SEPTIEMBRE2023.- Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la evolución del Centro de control, comando, comunicación, cómputo, calidad y contacto ciudadano (C4) municipal de Monterrey para ser C4I4, por el uso de tecnología e inteligencia artificial en materia de seguridad pública. Autoridades municipales mencionan que cuentan con herramientas inteligentes para cubrir las áreas más importantes de Monterrey.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgar un indulto a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994,.

Cuestionado por representantes de medios de comunicación locales, respecto el intento de la Fiscalía General de la República (FGR), de revivir la teoría del “complot” y del “segundo tirador” en el magnicidio, el candidato a senador de la República solicitó al Jefe del Ejecutivo Federal dar carpetazo al tema, para permitir que su familia y el país “sanen”

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos una camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo, a través del respeto a dejar esto en manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, dijo Colosio Riojas a los medios.

“Este asunto ha estado ya muy manoseado y yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, agregó el alcalde de Monterrey.

“Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido… Lo que pido es que se haga justicia, pero si no se puede hacer justicia, mínimo que se empiece con el perdón”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.