FGR impugna amparo que ordenó cancelar orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

cabeza de vaca 2

La Fiscalía General de la República (FGR), impugnó el amparo que una juez le otorgó al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ordenó cancelar la orden de aprehensión librada en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso se turnará a un tribunal colegiado de Tamaulipas para que en un plazo de 90 días determine si confirma, modifica la sentencia de primera instancia. Si ratifican la decisión de la impartidora de justicia, el juez de control anulará de manera definitiva la orden de aprehensión.

La titular del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, informó que ayer recibió el oficio FGR/FEMDO/FEIORPIFAMF/AMP/52/2024 donde el agente del Ministerio Público Federal interpuso el recurso de revisión contra la resolución dictada el 30 de noviembre pasado.

Lea: Ampara juez a Cabeza de Vaca e invalida orden de captura por delincuencia organizada

Juan Fernando Alvarado López, titular del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Reynosa, admitió a trámite un nuevo juicio de amparo que promovió García Cabeza de Vaca donde impugnó que las autoridades han rechazado otorgarle una constancia para demostrar que es residente de Tamaulipas, acción con la que buscan, afirmó, “paralizar” su carrera política.

La acusación que pesa en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por parte de la FGR fue por defraudación fiscal equiparada por seis millones 511 mil 777 pesos y 57 centavos, delito que se sanciona con penas de tres a nueve años de prisión. En total, el mandatario local habría amasado una fortuna superior a 951 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.