Anuncia AMLO reforma para desaparecer los órganos autónomos

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el paquete de reformas que enviará a la Cámara de Diputados el próximo 5 de febrero, incluirá la desaparición de todos los organismos autónomos.

“Nosotros también estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos, al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reformas que desaparezcan todos estos organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público”, dijo.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario respondió así a las declaraciones de la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Andrea Marván, de revisar “con lupa” la transferencia de las 12 centrales de ciclo combinado y la eólica que hizo Iberdrola a la Comisión Federal de Electricidad, y del proceso de compra de Mexicana de Aviación por parte del Gobierno.

“Aunque ya hemos hecho algunas, vamos a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en los últimos 36 años para favorecer a particulares.

“Crearon su gobierno porque necesitaban protegerse y por eso constituyeron todos estos organismos supuestamente autónomos en donde tiene más peso lo privado, lo particular, que lo público”, declaró el mandatario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador cuestionó que esos organismos no se metan con los monopolios del cemento, de las telecomunicaciones, de los bancos.

“Ahí no hay agentes preponderantes, nada más es Mexicana que apenas está emprendiendo el vuelo y ya quieren pararla, o la Comisión Federal que estamos rescatándola, o Pemex. Pero no nos vamos a dejar, decíamos cuando andábamos en la campaña que estaba más difícil que hora: ‘ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar’. Entonces vamos adelante”.

Recordó que también hay el caso de jueces como Juan Gómez Fierro que está al servicio de los intereses particulares, “y lo peor es que se les paga, y muy bien, con dinero de todo el pueblo y están ocupando los cargos para defender intereses particulares que afectan los intereses de la mayoría de los mexicanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.