Lamenta AMLO muerte de José Agustín; recomienda su obra a los jóvenes

amlo-jose-agustin

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles la muerte del escritor José Agustín, y recomendó a los jóvenes sus textos, al señalar que logró mezclar en su obra “la parte cultural con la política”.

“Lamentamos mucho él fallecimiento del gran escritor José Agustín. Para los jóvenes son muy recomendables sus textos porque mezclaba, José Agustín, la parte cultural con la política (…) un gran escritor mexicano”, dijo el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló, “yo me quedo con la Tragicomedia Mexicana porque tiene cosas excepcionales”.

El mandatario explicó que “sus textos que llamó la Tragicomedia Mexicana son de lectura obligada para comprender cómo funcionaba el régimen autoritario y la corrupción que imperaba, son textos muy buenos”.

“Narra como pocos cómo después de que hay un enfrentamiento entre el gobierno del general Cárdenas con la oligarquía de entonces, sobre todo el grupo Monterrey, al llegar Ávila Camacho (…) aunque era moderado se reúnen con el nuevo presidente y pactan para que el Estado les apoye no pagando impuestos con créditos baratos y llegan a confesar que ya era distinto el gobierno, que no se podían entender con el general Cárdenas pero sí con Aviña Camacho porque era moderado”, añadió.

El mandatario consideró que José Agustín “narra como pocos cómo después de que hay un enfrentamiento del Gobierno del General Cárdenas con la oligarquía de entonces, sobre todo el Grupo Monterrey, al llegar Ávila Camacho, aunque el Grupo Monterrey y otros grupos económicos habían apoyado a Almazán en la elección presidencial, al llegar Ávila Camacho, que era moderado, se reúnen con el nuevo Presidente y pactan para que el Estado les apoye”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.