Se disculpa AMLO con Salma Luévano tras llamarla ‘señor vestido de mujer’

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la que se presentaron el informe de “El Pulso de la Salud” y sobre áreas naturales protegidas que se decretaron en el sexenio. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la diputada trans Salma Luévano, luego de llamarla “hombre vestido de mujer” durante la mañanera del lunes.

Este martes, desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que quería “iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer”.

Añadió que suele ser respetuoso, “y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique”

El mandatario aseguró que “el amor no tiene sexo” y “está por encima de todo”.

Lea: Llama AMLO ‘señor vestido de mujer’ a diputada trans Salma Luévano

“Ofrecerle una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”, reiteró.

“A veces subo videos en las redes, me comunico con muchos ciudadanos, con muchas personas y no había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes, como no hablo de corrido y ahí son mensajes cortos, no había participado en esa red que se conoce como Tiktok. Ya voy a estar en TikTok”, señaló.

@presidenteamlo_ Ya estaré en TikTok. Empezamos en esta red que ven bastante los jóvenes. No había participado aquí porque no hablo de corrido y son mensajes cortos. #AMLO #PresidenteAMLO #LópezObrador #PresidenteMéxico #4T #CuartaTransformación ♬ sonido original – Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, Luévano Luna, reconoció la disculpa que el político tabasqueño le externó este martes, como “una declaración es importantísima” que visibiliza la lucha de las personas trans en México. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.