Adelantarán pago de programas sociales por veda electoral, dice Secretaría del Bienestar

amlo-lopez-obrador-busca-pension-adultos-mayores-mensual-quincenal-tecamac-2-29092023-700x438

Mañana miércoles 3 de enero iniciará el pago de las pensiones del Bienestar a los adultos mayores, anunció la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En la conferencia de prensa matutina, Montiel Reyes recordó que por ser año electoral, el pago de las pensiones tendrá adecuaciones, en enero se depositará lo correspondiente al primer bimestre de año y en febrero se pagará los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Las restricciones contempladas por las leyes electorales, no se promoverán los programas sociales federales con recursos públicos y no se podrá promover el registro de nuevos derechohabientes en el primer semestre del año.

La secretaria de Bienestar añadió que 12 millones 101 mil adultos mayores recibirán este año una pensión de 6 mil pesos bimestrales, lo que significa un aumento del 25 por ciento respecto al año pasado.

Destacó que la inversión anual en 2024 para este programa será de 465 mil 48 millones de pesos.

Añadió que la pensión para personas con discapacidad tiene 1 millón 482 mil derechohabientes, que reciben un pago bimestral de 3 mil 100 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.