Iniciarán 2024 gasolina y diésel sin subsidios y pagando más por el IEPS

gasolina

Las gasolinas y diésel iniciarán el año nuevo sin subsidios, y consumidores pagaran una cuota más alta por el impuesto que se aplica a los combustibles.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que de la semana del 1 al 5 de enero del 2024, no otorgará estímulos fiscales a los combustibles.

De tal manera que los consumidores deberán pagar la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Para la gasolina Magna, la cuota del gravamen será de 6.16 pesos por litro, que correrá a cargo de los automovilistas, ya que el estímulo fiscal será de 0%.

Lea: Hacienda devuelve estímulo fiscal a la gasolina premium; lo sube para magna y diésel

Lo anterior significa un aumento, debido a que la cuota fue actualizada por la SHCP para el 2024, ya que en 2023 es de 5.91 pesos por litro.

En tanto que para la Premium, el IEPS por cada litro que se adquiera será de 5.21 pesos en ausencia del subsidio, frente a los 4.99 que se pagan actualmente.

Los transportistas pagarán un impuesto especial que sube de 6.50 vigente a 6.78 pesos por cada litro de diésel a partir del 1 de enero, y hasta el 5 de enero del 2024, debido a que no contarán con el estímulo fiscal y a la actualización de las cuotas.

En la conferencia mañanera de ayer jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá aumento de impuestos ni incremento en los precios de combustibles y el servicio de luz para el 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.