Hacienda devuelve estímulo fiscal a la gasolina premium; lo sube para magna y diésel

gasolina

El porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina y el diésel en México tendrá un aumento, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal de la gasolina regular o magna pasó de 20.62 por ciento en la semana que termina, hasta un 28.13 por ciento. Con ello, los consumidores pondrán 4.25 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que Hacienda se hará cargo de 1.66 pesos.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia del sábado 27 de mayo al viernes 02 de junio de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para la gasolina premium será de 0.79 por ciento esta semana. Así, los automovilistas deberán pagar 4.95 pesos de impuesto por litro, mientras que el Gobierno aportará 0.03 pesos.

Finalmente, para el Diésel, Hacienda dejó el estímulo de 3.58 por ciento, respecto a los 1.53 por ciento de la semana pasada. Para el diésel, el impuesto a pagar será de 6.27 pesos, en tanto, el gobierno ayudará con 0.23 pesos por litro.

En este periodo el decreto en el DOF no contempla la aplicación de estímulos fiscales complementarios, por lo que los descuentos señalados comprenden el subsidio del Gobierno Federal para la semana entrante, reduciendo el cobro del IEPS.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.