Tiroteo en Universidad de Praga deja 15 personas muertas y más de 20 heridas

praga-tiroteo

Un tiroteo en la Universidad Carolina el centro de Praga dejó como saldo 15 personas muertas y 24 heridas, luego de que un joven, el cual fue abatido, irrumpiera en la Facultad de Filosofía y letras.

De acuerdo con datos dados a conocer por la Policía el autor del ataque era estudiante de la facultad y que su padre ha aparecido muerto en su localidad, en la región de Bohemia Central, y se presume que este pudo ser el autor de ambos crímenes.

Bohuslav Svoboda, alcalde de Praga dijo que la facultad situada en la plaza de Jan Palach, fue evacuada.

El Ministro del Interior, Vit Rakusan, señaló que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía.

De acuerdo con los primeros informes según cita El País el atacante se suicidó, aunque la policía también le disparó después.

Asimismo se dio a conocer que tras el desalojo de la universidad se encontraron explosivos, por lo que el atacante pudo haber colocado una bomba en el sitio.

Según el portal de noticias checo Idnes.cz, el asaltante de este jueves había escrito en redes sociales que planeaba un ataque, inspirado por un suceso similar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.