Turista muerto en playa de Zihuatanejo, Guerrero fue por mordida de cocodrilo

tiburon-muerde-mata-turista-canadiense-playa-quita-zihuatanejo-guerrero-herida-cocodrilo-2-14122023-700x394

El turista que falleció ayer en Playa Quieta, en Zihuatanejo, Guerrero fue atacado por un cocodrilo y no por un tiburón como se dijo en los primeros informes.

Los primeros reportes de fuentes de la coordinación regional de Protección Civil estatal según citaron medios locales informaron que la víctima era un turista canadiense y que había sido mordido por un tiburón; no obstante, un par de horas después, se precisó que el visitante, de 76 años de edad, era de nacionalidad belga, y que, por el tipo de lesiones que se encontraron en el cuerpo el ataque provino de un cocodrilo.

Asimismo, se precisó que el animal también mordió a una turista estadunidense de 53 años, quien fue trasladada a una clínica particular en dicho municipio, de la cual no se ha dado información sobre su estado de salud.

Lea: Un turista muerto y otro herido deja ataque de animal en playa de Zihuatanejo, Guerrero

Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo Estatal explicó que, dada la temperatura del mar que prevalece en la zona del ataque, era más probable que las mordidas hayan sido de un cocodrilo y no de un tiburón.

En declaraciones después de una conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Ramírez Cuevas dio a conoce que Playa Quieta fue cerrada por seguridad de los visitantes y bañistas, y que hay un operativo de la Marina para capturar al animal que mordió a los turistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.