Pide FGR a EU extradición de ‘El Patrón’, implicado en el atentando contra Gómez Leyva

agresores-ciro-gomez-pz9b1gi0c0i1lwa9csrm13zyo1gqgotrrwxl8tbh54

Una jueza de Estados Unidos ordenó mantener en prisión a Armando Escárcega Valdez o Armando Escárcega Saldaña, alias el Patrón o el Jefe, identificado como quien supuestamente ordenó el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El gobierno mexicano envió toda la documentación necesaria a las autoridades de Estados Unidos sobre la orden de extradición que existe en su contra por el caso del conductor de radio y televisión, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En audiencia celebrada hoy, la jueza de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California consideró que la FGR acreditó que, de quedar en libertad, el Jefe representa un riesgo por su peligrosidad, razón por la que le negó la libertad condicional.

Lea: Detienen en EU a ‘El Patrón’, implicado en el atentando contra Ciro Gómez Leyva

La jueza también determinó que el juicio que se le sigue en EU por fraude migratorio continúe en enero del próximo año, en fecha por determinar.

Lea También: Juez ordena a la FGR atraer caso de Ciro Gómez Leyva tras no haber avances

El 16 de octubre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó la captura de Armando “E”, señalado por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

El fugitivo se encontraba en la ciudad de Delano, California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.