Por el delito de desaparición forzada agravada quedaron vinculados a proceso los expolicías municipales de Ahome, Álvaro “M” y Silvia “P”, en continuación de audiencia inicial de la causa penal 43/2016.
Lea: Al banquillo expolicías implicados en caso infame
Ambas personas fueron dejados en prisión preventiva justificada y con cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación completaría.
Los hoy vinculados fueron imputados de haber privado de la libertad a David “M”, Marga “M” y a Alfredo Elías “M” el 21 de julio de 2015, y cuyos restos fueron localizados en el 2018 en un predio cercano a la comunidad de El Alhuate, Sindicatura de Higueras de Zaragoza.
A Silvia y a Álvaro se les acusó de que, siendo Agentes de la Policía Municipal de Ahome realizaron una detención de la cual no realizaron ningún reporte.
El 21 de julio del 2015, sobre una de las calles del fraccionamiento Jardines de Zacatecas, de la ciudad de Los Mochis, lugar donde los interceptaron y utilizando las patrullas encajonaron a las víctimas cuando estas viajaban a bordo de la unidad motriz tipo Vagoneta. Los uniformados hicieron descender a las víctimas para luego detenerlos y subirlos a una patrulla.
Posteriormente se los llevaron de ese lugar al igual que la unidad motriz; sin embargo, no elaboraron ningún parte informativo o registro y mucho menos se puso a los detenidos a disposición de las autoridades competentes.
“Con estas acciones se advierte su ánimo que efectuaron la privación de la libertad de esas personas y ocultando a las víctimas, quienes fueron localizadas sin vida e inhumadas clandestinamente, primeramente”, señala la Fiscalía.