Devalúa Milei la moneda e inicia recortes en obras y programas en Argentina

410304553_201037426418900_334732478561526943_n

Anunció el nuevo gobierno argentino de Javier Milei una serie de medidas para lidiar con una grave crisis financiera, que abarcan un drástico recorte de gastos y una devaluación del peso del 54%.

En su mensaje, Luis Caputo, ministro de Economía dijo que el principal problema del país es que gasta más de lo que ingresa, por lo cual se requiere un ajuste.

Lea: Asume Javier Milei la presidencia de Argentina

En el contexto de una inflación anual cercana al 150% y una pobreza del 40%, el gobierno dijo también que recortará los subsidios al transporte y la energía y que reducirá drásticamente las obras públicas con el fin de eliminar el déficit fiscal.

El tipo de cambio oficial pasará a 800 pesos por dólar desde los 365.5 pesos por dólar del cierre del martes, informó el ministro.

Con una pobreza del 40%, Caputo anunció que el Gobierno aumentará el gasto en programas de ayuda social para aliviar la situación de los sectores más vulnerables.

Caputo señaló que el Gobierno reemplazará el actual sistema de aprobación de importaciones y avanzará en la eliminación de los impuestos a las exportaciones, en un intento por mejorar el flujo comercial del país, que sufre una acuciante escasez de divisas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.