El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a combatir las extorsiones y narcotráfico “entre todos”, para prevenir hechos como el ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México, el viernes pasado, que dejó 14 personas muertas.
“Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando ayer en el estado de México, el llamado cobro de piso. Todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos
.”, señaló el político tabasqueño desde Ciudad Altamirano.
“Los gobiernos anteriores lo único que hacían era decir ‘son ninis’ que ni estudian ni trabajan y nunca atendieron a los jóvenes. Por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia. Nosotros tenemos que mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo, ofrecer a los jóvenes oportunidades, que no se sientan solos, que no haya vacío. Hay que apapacharlos mucho, mucho amor, mucho amor en la familia””, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Previamente en Tejupilco, en compañía de Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México, el mandatario reiteró en Tejupilco la imperiosa necesidad de evitar el crecimiento del consumo de drogas en México, que está aún lejos de la crisis de adicciones que hay en Estados Unidos, “en nuestro país son muy pocos los fallecimientos por exceso en las drogas”, indicó el mandatario.
“Lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz. Tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando para que episodios como éste no se repitan. Al sur del Estado de México les digo que no están solos”, dijo la mandataria mexiquense.