Descarta Reyes Rodríguez renunciar al TEPJF y defiende su política de austeridad

D-Jbl81Y_400x400

Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó por ahora renunciar a su cargo como lo exigieron tres de los magistrados de la Sala Superior del organismo.

Anunció que continuará con la política de diálogo y la búsqueda de soluciones “a las diferencias de opinión”.

Lea: Solicita presidente del TEPJF tiempo para decidir si permanece o no en el cargo

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el magistrado presidente defendió las políticas de austeridad que ha aplicado, negó incurrir en un manejo feudal del organismo e incluso señaló a la magistrada Mónica Soto una de quienes solicitan su renuncia de haber intentado maniobrar para convertir un receso en una sesión privada con efectos legales.

“Deseo aclarar a la opinión pública algunos de los hechos suscitados en el @TEPJF_informa en los recientes días”, publicó en su red social X.

Lea También: Llaman organizaciones al TEPJF a mantener estabilidad institucional

De acuerdo con el texto, los magistraros le expresaron su desacuerdo con las políticas de austeridad que ha aplicado, entre ellas los gastos para viajes.

El 07 de diciembre, Reyes Rodríguez Mondragón, informó que la sesión donde se definiría su permanencia en el cargo se difiere hasta nuevo aviso.

Los magistrados Felipe Fuentes, Felipe de la Mata y Mónica Soto han solicitado la renuncia de Rodríguez Mondragón a la presidencia, al señalar que le han perdido la confianza por distintas causas graves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.