Crea EU Fuerza de Ataque para combatir el tráfico de fentanilo

fentanilo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la creación de una Fuerza de Ataque conjunta para “combatir el flujo mortal de fentanilo hacia las comunidades de todo Estados Unidos”.

La unidad reunirá funcionarios e información de distintas divisiones del Departamento de Tesoro —desde sus unidades de sanciones e inteligencia hasta sus investigaciones de impuestos— a fin de combatir más eficazmente el flujo de drogas hacia el país.

“La Fuerza de Ataque Contra el Fentanilo del Departamento del Tesoro nos permitirá aprovechar la experiencia inigualable del Departamento en la lucha contra los delitos financieros para combatir esta epidemia mortal. El Tesoro utilizará todas las herramientas a su disposición para perturbar la capacidad de los narcotraficantes de vender este veneno en nuestro país”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

Según el Tesoro estadounidense la Strike Force aprovechará las competencias básicas y la experiencia única del Tesoro para identificar y contrarrestar los delitos financieros. 

Asimismo señala el comunicado que su misión promoverá las prioridades antinarcóticos de Joe Biden, “incluido atacar la cadena de suministro ilícita global con sanciones y otras acciones disruptivas”, asimismo agrega que trabajará en conjunto con México y Canadá para combatir el fentanilo ilícito a través del Diálogo Norteamericano sobre Drogas, a su vez que establece un enlace con el sector privado para compartir inteligencia financiera, señales de alerta, tendencias y tipologías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.