Decomisan arsenal y animales exóticos en propiedades de el ´Primito´ en Jalisco

a4-17

Decomisan arsenal, jaguares, monos y guacamayas al catear ocho inmuebles, propiedad de César Morfín, alias “el Primito”, cabecilla regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera entre los límites de Jalisco y Michoacán.

El aseguramiento de los inmuebles fue realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), y con apoyo del Ejército en materia de seguridad perimetral en la comunidad Las Naranjas, del municipio de Pihuamo, Jalisco.

El los inmuebles se aseguró más de 30 vehículos de gama alta, aproximadamente 10 armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas, se informó en un comunicado.

Asimismo, especies exóticas, tales como un jaguar, 3 monos, 5 guacamayas, 4 caballos y alrededor de 900 gallos.

Tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Como parte de la investigación en marcha, derivado de trabajos de gabinete y campo, la dependencia anunció que en próximos días, se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles propiedad del objetivo criminal que del Cártel del Golfo pasó a formar parte de las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación, reportaron fuentes del gabinete de seguridad federal.

La Semar afirmó que los cateos se realizaron con base en las disposiciones vigentes aplicables de la Ley del Uso de la Fuerza y en estricto apego a los Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.