El ´Lobo´ sale de prisión en EU, declaró contra García Luna; será testigo protegido

229313_Presentacion-SIEDO-1_web-q1fx5ya44woxjvdfgxk0ewwgdtrghn7e9c7pes5wnc

Óscar Nava Valencia, alias el Lobo, ex líder del Cártel del Milenio o Cártel de Los Valencia, salió de prisión, en Estados Unidos, el 27 de noviembre pasado, tras 12 años de encarcelamiento, según una búsqueda realizada en el registro de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por su siglas en inglés), con el número 84193-279, informó Zeta.

Se informó que de acuerdo con un pacto con el Departamento de Justicia, seguirá a disposición de las autoridades para cooperar y es probable que forme parte del programa de testigos protegidos, junto a su esposa y sus hijos, según El Universal.

“El Lobo”, es uno de los principales testigos en el juicio contra Genaro García Luna, además reconoció ante la justicia estadounidense que entregó 10 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública de México.

Lea: El ‘Lobo’ Valencia pagó 10 mdd en sobornos a García Luna a cambio de protección e información

En su testimonio Óscar Nava Valencia, le dijo al jurado que Arturo Beltrán-Leyva y la Barbie Valdez le dijeron que el dinero iba a parar a García Luna.

Asimismo afirmó frente al jurado que Joaquín el Chapo Guzmán le dijo que García Luna trabajaba con el Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.