Propuesta para reformar al PJ incluye la creación de tribunal para vigilar desempeño de jueces y magistrados

CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina en materia de seguridad desde Palacio Nacional. Posteriormente, el mandatario respondió cuestionamientos de los medios de comunicación. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que su propuesta para reforma al Poder Judicial incluirá la creación de un tribunal que revise la actuación de jueces, magistrados y ministros.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que “la reforma que voy a enviar va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial para que esté pendiente del funcionamiento”.

El mandatario argumentó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se encuentra “pasmada, congelada”. Para sustentar esto, aseguró que los jueces no son procesados o sentenciados a la cárcel.

Asimismo cuestionó, “¿Qué no le corresponde a la Judicatura revisarlo? ¿Conocen ustedes de algún juez que esté siendo procesado o que esté en la cárcel?”.

A su vez también reiteró que con su propuesta para que ministros, magistrados y jueces sean electos por voto popular, los ciudadanos podrán elegir a quien “actúa con apego a la legalidad”.

Afirmó que el Poder Judicial está “secuestrado, tomado, por la oligarquía de México”, así como de estar “al servicio de la delincuencia”.

Añadió que dicha propuesta, incluirá la revocación de mandato y la reelección, lo cual, dijo, servirá para evaluar los resultados de los funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.