Destacan detención del ‘Nini’ y exhiben a jueza que frenó temporalmente su extradición a EU

rodriguez-bucio-el-nini

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, destacó la detención del Nini y exhibió a una jueza que otorgó un amparo al jefe de seguridad de Los Chapitos que frena su extradición a Estados Unidos.

Durante la presentación del reporte Cero Impunidad en el Salón Tesorería en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio destacó la detención el pasado miércoles de Néstor Isidro Pérez Salas, a quien señaló como presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Lea: Néstor Isidro Salas: una historia criminal arrebatada

Indicó que el Nini fue detenido con fines de extradición durante un operativo implementado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Añadió que Pérez Salas “es requerido por las Cortes de Columbia y Nueva York por los delitos de  conspiración para para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero, entre otros. Incluso se ofrecía una recompensa de tres millones de dólares por esta persona”.

Asimismo señaló que el detenido habría sido el responsable de ordenar agresiones en contra de una unidad habitacional militar durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López en octubre de 2019, además que ha sido encargado de organizar una serie de ataques en contra el Ejercito.

Relacionado: Vincula Sedena al ‘Nini’ con ‘culiacanazo’ y masacre de 8 personas en Tamazula

Además, dijo se le relaciona con la ejecución de ocho personas en Tamazula, Durango, el pasado 28 de octubre.

Por último, el funcionario exhibió a la juez Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, quien otorgó un amparo al Nini, para frenar su extradición a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.