Cierran cruce fronterizo de Texas y Arizona para frenar paso de migrantes

F_fy0_EWQAAp1EY

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) anunció el cierre de dos puentes vehiculares, uno en Texas, y otro en la frontera de Arizona se limitó el tránsito con el fin de canalizar más recursos al control de los ingresos ilegales, informaron autoridades federales de Estados Unidos.

Los puentes vehiculares son Eagle Pass, Texas, y Lukeville, Arizona, un remoto cruce fronterizo en el desierto que se ha convertido en una importante ruta migratoria en los últimos meses.

Lea: Cierran puente en frontera Piedras Negras con Eagle Pass para vehículos y trenes por migrantes

“Estados Unidos continúa registrando niveles elevados de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por traficantes que propagan desinformación para aprovecharse de individuos vulnerables y alentar la migración”, señaló la CBP en un comunicado.

En septiembre, también fue suspendido de manera temporal de procesamiento de vehículos que afectó el Puente 1 del puerto fronterizo para vehículos y el puente ferroviario que comunica Piedras Negras (México) con Eagle Pass.

Lea: Reanuda EU revisión vehicular fronteriza en El Paso suspendida por ola migratoria

El 10 de octubre, las autoridades estadounidenses reanudaron la revisión de vehículos de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas (BOTA) de El Paso (Texas), en la frontera con México, después de más de tres semanas de suspensión debido a la llegada masiva de migrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.